El concejal del Frente Renovador destacó el rol del ex Ministro de Economía y su desempeño en las elecciones.
En el marco de las declaraciones públicas del ex titular de la Aduana, Guillermo Michel, el concejal Juan Manuel Cheppi reivindicó en las redes sociales el rol de Sergio Massa durante su gestión en el ministerio de Economía y como candidato del peronismo en las últimas elecciones.
El concejal del Frente Renovador citó un tuit de Michel en el que remarca que si Massa no hubiera asumido en el ministerio de Economía “el gobierno no terminaba”.
El ex funcionario también sostuvo que “gracias a su candidatura el peronismo no hubiera estado a 2,6 puntos de ganar en primera vuelta”, lo que permitió ganar en la provincia de Buenos Aires, recuperar intendencias y mantener la primera minoría en Diputados y en el Senado.
“El desgaste personal que hizo Sergio para que el peronismo esté posicionado en la oposición debe ser valorado correctamente”, continuó Michel.
Cheppi compartió esa reflexión y amplió que “si no hubiera sido por Massa, en la provincia no habríamos ganado en Bahía Blanca, Azul, Olavarría, Dolores, La Plata y tantos distritos bonaerenses más”.
Michel también habló de las restitución del Impuesto a las Ganancias y planteó que “con Sergio Massa a la cabeza del Ministerio de Economía sacamos la cuarta categoría del impuesto a las ganancias. Antes lo pagaban un millón de personas, ahora tan solo 230 mil personas”.
“El impuesto es progresivo, pero acá la discusión es dónde pones ese piso. Gravar con ganancias a los trabajadores es como pescar en la pecera porque es imposible evadir el impuesto, hay una retención en la fuente”, añadió el ex funcionario que también es especialista en derecho tributario.
Esta línea también fue expresada por el ex ministro de Transporte y actual presidente del Frente Renovador, Diego Giuliano, quien destacó que “este ajuste brutal no hace diferencias, afecta tanto a jubilados, como a la clase media y a los sectores vulnerables. Estamos viendo el resultado de políticas que apuntan a destruir el poder adquisitivo y a beneficiar a unos pocos”.
En esa línea, el diputado nacional consideró que todas las variables económicas que muestra Milei son peores que la que dejó Massa en la economía.